Capitulo 6 – Batalla de precios


Durante la misma mañana, llamo a Tele2 para confirmar que tendré que pagarles los 60€ de la instalación de línea por el técnico de Telefónica.
Me atiende un tal Oscar, con acento gallego (supongo que llamo al call center de Comunitel en Vigo).

Esta es la trascripción de la llamada:

Teleoperador: Tele2, buenos días, le atiende Oscar Xxxxxx
Estafado: ¿Qué hay? Buenos días. Yo había contratado recientemente con Tele2 una línea con ADSL y teléfono, pero mi operadora me ha hecho una contraoferta que en principio es más interesante, entonces ahora mismo de momento me han instalado la línea un técnico de Telefónica, pero no he recibido el router, ni me han hecho la portabilidad, entonces quería saber, de echarme atrás, ¿qué coste tendría?
Teleoperador: ¿Me facilita el DNI del titular por favor?
Estafado: Si, es XXXXXXXX-X
Teleoperador: Es Xxxxx Xxxxxx Xxxxx ¿correcto?
Estafado: Exactamente
Teleoperador: Vamos a ver, su operador anterior ¿Quién era?
Estafado: ONO
Teleoperador: ONO, y ¿Qué oferta le ha hecho ONO?
Estafado: Pues ahora mismo seria a precio cerrado 35€
Teleoperador: 35€ ¿y qué le ofrecen? Un ADSL y teléfono, ¿ADSL a cuanto megas seria?
Estafado: De 6 megas
Teleoperador: Si, y el comercial cuando le hizo la contratación, ¿Qué precio le dijo que tendría con Tele2?
Estafado: ¿Tele2? Pues tendría lo que es por el Alta, 60€ en tres facturas, y después serian 39,90€ más IVA, que serian 46 y algo.
Teleoperador: Exacto, vale, pues vamos a ver, yo lo que le ofrecería desde Tele2 es una contraoferta si está interesado en seguir con nosotros, en el momento que tenga el servicio activo seria una promoción de 10€ durante 6 meses en las facturas, se le quedaría el producto durante esos 6 meses en 29,90 más IVA. Yo le daría un código de referencia, entonces cuando tuviera el servicio activo nos llama, y en el momento que nos llame le aplican esa promoción de 10 euros durante 6 meses
Estafado: ¿durante 6 meses?
Teleoperador: Exacto, durante los 6 primeros meses 29,90
Estafado:¿aparte la instalación?
Teleoperador: Si, la instalación solo los tres primeros meses, tendría que pagar 20€ las tres primeras facturas, y después le quedaría el producto en 29,90 más IVA ya desde el primer mes hasta el sexto.
Teleoperador: Entonces se deja constancia aquí, se le da un numero de referencia ycuendo este el servicio activo nos llama y se le aplica la promoción sin ningún tipo de problema.
Estafado: ¿y si quisiera darlo de baja? ¿Qué coste tendría?
Teleoperador: Si quiere dar de baja le cobrarían 60€ por la instalación.
Estafado: 60€ ¿por la instalación del técnico de telefónica que estuvo el otro día?
Teleoperador: Claro, ya estuvo el técnico de telefónica y es la gran parte de esos 100€ que se cobran por la instalación. Se le cobraría al cliente 60€, pero a telefónica tenemos que pagarle otros 60€ por la instalación
Estafado: Entonces, resumiendo, si sigo adelante…
Teleoperador: Si sigue adelante, no se le cobra nada, se le cobran esos 60€ de instalación a 3 meses durante...
Estafado: Lo mismo que tenia contratado, solo que durante 6 meses tendría un descuento de 10€
Teleoperador: Claro, serian otros 60€ de ahorro, con lo cual le saldría la instalación gratuita. Usted la pagaría en 3 meses, y yo se la descontaría en 6.
Estafado: ¿Y en caso de cancela?
Teleoperador: En caso de cancelar le cobrarían 60€ por interrumpir la instalación.
Estafado: Siendo dentro del primer mes y sin haber recibido moden ni nada, no tendría que pagar nada mas, ni penalización, ni nada por el estilo ¿no?
Teleoperador: No, esa sería la penalización, 60€ por cancelar el contrato antes de tiempo.
Estafado: Vale, pues entonces ya lo estudio
Teleoperador: ¿le aplico la promoción entonces? ¿se la dejo escrita por si quiere volver a llamar para que se la apliquen?
Estafado: ¿Cómo? ¿Perdón?
Teleoperador: Si, si le dejo la promoción escrita por si quiere volver a llamar para dar de alta el servicio y que le apliquen esos 10€ de descuento.
Estafado: Bueno, si, si sigo adelante, si me interesa esa promoción, claro
Teleoperador: Vale, pues yo se lo dejo aquí escrito y ahora mismo le doy el código, para cuando se le dé de alta el servicio nos llame y le hagan el descuento. Espere un minuto por favor.
Un rato más tarde continúa la conversación.
Teleoperador: Muchas gracias por la espera. Le doy el código de referencia. Seria IPxxxxxxxx. Entonces, cuando tenga el alta del servicio con Tele2, cuando ya el técnico de Tele2 le instale el ADSL, cuando le deje todo instalado, llama da su código de referencia, y le aplicamos ese descuento de 10€ durante 6 meses. ¿vale?
Estafado: Vale, en caso de seguir todo para adelante llamo a este mismo número ¿no? El 800
Teleoperador: Exacto, si, llame al mismo número cuando tenga el alta del servicio nos llama con su referencia y ya le aplicamos la promoción en las facturas.
Estafado: OK
Teleoperador: Vale, pues muchas gracias por la llamada.
Estafado: De nada, a usted, hasta luego.

Una vez con estos datos, baremo pros y contras entre las compañías ONO y Tele2.
En la que hasta ahora con ONO no he tenido problemas, y es un servicio que ya conozco, mientras que con Tele2 ya he cogido varias mentiras de la comercial, y no conozco como me ira con ellos.
Y en el tema económico es muy simple, calculo por ejemplo para un año:
Con ONO, 35€ más IVA, 40,60€ al mes, por 12 meses y mas los 60€ de la instalación que tengo que pagar a Tele2, total 547,2€ durante 1 año.
Con Tele2, 39,90€ más IVA, 26,28€ al mas, por 12 meses, mas 60€ de instalación menos 60€ de la promoción, total 555,41€ durante 1 año.
Me sale prácticamente igual, con ONO algo más barato, pero al año siguiente no tengo que pagar instalación, y las mensualidades con ONO son 6€ más baratas.
La decisión está clara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario