Capitulo 5 – La contraoferta de ONO

El Viernes por la mañana, me llama una teleoperadora (Carmen) de ONO (esta vez, con un perfecto acento español, y sin leer guiones de carrerilla, todo para que haya una buena comunicación), a preguntarme por una portabilidad, a lo que le digo que es correcta, que me voy de ONO. Cuando me pregunta el motivo, que si estoy descontento con ONO, le respondo que no estoy descontento con el servicio, que es el normal, pero que simplemente otra operadora me ofrece un servicio similar mucho más barato. Ella utiliza todas las armas posibles para convencerme de seguir con ONO, que si la tecnología de la fibra óptica frente al ADSL, que si el alquiler de línea, que si la calidad de la telefonía,… A todo le digo que vale, que conozco los pros y los contras, pero que al final, en estos tiempos de crisis, el dinero es el que manda, y la otra es más barata. Entonces es cuando saca su arma final, la que se queda para un último intento, la oferta económica. Me ofrece los mismos servicios que tengo (internet a 6 megas + teléfono tarifa plana) por 35€ más IVA de por vida. Yo le muestro mi enfado, porque antes ya les había llamado y la única opción era reducir los servicios, y encima tendría que pagar. Me dice el problema es que son distintos departamentos y no están comunicados, por lo que la otra operadora no tiene conocimiento de que ofertas se me pueden aplicar. Le contesto que entonces es un problema interno de ONO, porque yo solo tengo un teléfono atención al cliente. Además, la instalación ya estaba hecha y la tendría que pagar. Le dije que la oferta era muy interesante, pero que llegaba tarde, que de haberlo sabido antes, no me hubiese cambiado. La teleoperadora me dijo entonces que si quería me llamaba mas tarde y le confirmaba si seguía en ONO o no, a lo que accedí, para así informarme de que perjuicios tendría al anular el proceso de alta con Tele2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario