Capitulo 1 - Primeros engaños.

Llego a mi casa, y en el mismo portal, me encuentro a una chica que salía. (por que poquito no me he librado de un lío) la cosa es que la chica me pregunta que a que compañía de teléfono pertenezco. Le contesto que estoy con ONO, y me dice que estoy de suerte, que están subiendo ONO a 20 megas por esta zona. Se me encienden las alarmas, esto no me cuadra, a santo de que iba ONO a "regalarme" mas velocidad, y porque me mandan a una chica en vez de mandarme una carta o llamarme por teléfono?

La cosa es que decido escucharla (mal hecho). Se va descubriendo ella sola. Es una comercial de Tele2. Y ONO no esta subiendo la velocidad, sino que me ofrece contratar 20 megas con Tele2. Pienso para mí, la pobre no sabe como entrar a la gente para que no le den con la puerta en las narices por una mísera comisión. (que ingenuo soy)

Yo de entrada desconfío mucho, y mas habiendo escuchado en la radio en el programa de Jesús Vigorra de Canal Sur gran cantidad de gente estafada por dicha compañía, pero en apariencia, la oferta es muy rentable en comparación con ONO.
Con ONO tengo teléfono tarifa plana e internet a 6 megas por 50€ mas IVA (58€), mientras que Tele2 me ofrece teléfono tarifa plana e internet a 20 megas por 39,90€ mas IVA (46,28€). Aparte un router wifi valorado en 80€ “gratis” (pagando 6€ de gastos de envío)

Le cuento que yo no tengo línea de telefónica, por lo que no me podrán dar servicio, pero me dice que no hay problema, que ellos la ponen, y me hacen un 40% de descuento. De 99€ me lo dejan en 60€.

Le digo que parece interesante, pero me lo tengo que pensar porque me da mala espina que sea todo tan bueno, y me dice que la promoción es solo es hasta ese día, pero que si me quiero echar atrás tengo hasta cuatro semanas, que ella misma viene en persona y rompería el contrato delante de mi si hiciese falta.

Y cometo el mayor error; accedo y hago el contrato, pensando (engañado) que en un momento dado me puedo volver atrás.
Al instante me llaman por teléfono según ello para comprobar que los datos son correctos (realmente lo hacen para tener tu palabra grabada dando el consentimiento, pero eso no te lo dicen)
¿Es usted tal y tal, con DNI tal, con domicilio tal? ¿Ha contratado usted una línea con Tele2 tal y tal? Si, pero me dice la comercial que hasta dentro de 4 semanas aun me puedo echar atrás. Bueno le explico…..Y se corta la llamada (Coño!! Que casualidad mas inoportuna!!!) No veas que mosqueo tenia en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario