Capitulo 2 – Descubriendo más engaños.

Esa misma tarde, y por curiosidad, consulto la web de Tele2, y ¡Sorpresa!!
¡Esta en promoción durante este mes, el alta gratis!
¿Pero no me hacían un descuento del 40% y era una gran oportunidad? Esto no cuadra. Pero la oferta terminaba ese mismo día 17 de abril, así que supuse que la comercial se me había colado un día antes y me traía la siguiente promoción. No andaba con mucho tiempo, y me tenía que ir, así que lo di por perdido.

Pero al día siguiente vuelvo a mirar la web de Tele2 y allí estaba la misma promoción pero ampliada una semana mas (luego descubro que la promoción esta siempre, y fecha la cambian todas las semanas). No lo dudo y llamo para preguntar porque me cobraran 60€ de alta, si la anuncian gratis, y la amable teleoperador me dice que no, que no es gratis, y yo le contesto que si, que lo estoy viendo en la web, y me insiste que no, que es gratis para los que ya tienen línea de Telefónica, pero que como no tengo línea y me la tienen que instalar, no es gratis. Le insisto, que lo estoy viendo con mis propios ojos y le leo:
-Si no dispones de línea telefónica o estas con otro operador, este mes el alta de línea GRATIS
Se queda un rato callada (quizás buscando la respuesta fijada por el guión de teleoperador de Tele2) y me dice:
-Es que usted tiene portabilidad, y eso es para un número nuevo.
Le contesto: -¿Cómo? Pero eso no lo pone por ningún lado. ¿Dónde pone eso?
Y ella: -No lo se, pero es así, para portabilidad son 60 € de alta.
En fin, que parece que tendré que pagar los 60€, pero como era lo que esperaba en un principio, pues lo acepte.


Luego releyendo el contrato descubro en la letra pequeña algunas mentiras más de la comercial:
-Ella me decía que a diferencia de ONO que la llamada a cualquier fijo es gratis durante 1 hora (antes de cumplir la hora tienes que colgar y llamar de nuevo) con tele2 no tendría ninguna limitación, que puedes hablar todo lo que quieras. MENTIRA. Según el contrato dispongo de 3000 minutos al mes, y todo lo que se pase será facturado a parte. Esto sale como a 100min/día o lo que es lo mismo, 1hora y 40minutos.
-Me regalarían un router wifi valorado en 80€ totalmente gratis (+6€ de gastos de envío) MENTIRA. Según el contrato, tendré un ruter wifi en “cesión” y en caso de no devolverlo, tendré que pagar la diferencia entre el precio de cesión pagado (en este caso 0€) y el precio de venta de 80€, es decir, me lo prestan, y si no lo devuelvo tendré que pagar 80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario